Conectate con Nosotros

Venezuela

Cancelan deuda a los comerciantes

¡Atentos! Importante noticia sobre las compras en petros

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
pagos en petros en los comercios

Reportes indican que el gobierno de Nicolás Maduro empezó a cancelar su deuda con los comercios que aceptan pagos en petros. Esto podría reactivar las compras de los usuarios con biopago.

El portal Banca y Negocios apunta que luego de casi un mes los comerciantes empezaron a recibir el pago de sus ventas en petros, que se iniciaron a finales de 2019 con el petroaguinaldo. Es preciso destacar que el sistema biopago estaba suspendido, y que los empresarios se quejaban por la no cancelación del compromiso.

Inician pago en bolívares a los comercios por ventas en petros

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, declaró a Radio Fe y Alegría que la cancelación se hizo en bolívares.


El industrial criticó el «injusto» retraso de 20 días para el cumplimiento del compromiso. Acusó que el régimen de Nicolás Maduro quiere imponer el petro como un nuevo cono monetario ante la imposibilidad de plantear una nueva reconversión. Además expresó su poca confianza en el éxito de la criptomoneda.

Explicó que los comerciantes aceptaron las ventas en petro bajo la condición de que el gobierno “pagara de inmediato, para poder garantizar la reposición oportuna de los inventarios”.

Vale recordar que los dueños de los comercios habían advertido que ya no iban a aceptar más petros, debido al incumplimiento del pago por parte del gobierno madurista.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1217179932729774082

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atentos! Importante noticia sobre las compras en petros

Send this to a friend