Conectate con Nosotros

Venezuela

Experto resalta el derecho a contratos laborales en divisas

¡Atentos! Todos tienen derecho a una cuenta bancaria en dólares

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
cuenta bancaria en dólares en Venezuela

El economista Francisco Rodríguez afirma que la dolarización no tiene vuelta atrás y que todos los ciudadanos de Venezuela tienen derecho a querer una cuenta bancaria en dólares.

“La dolarización formal en Venezuela permitiría que todos tengamos acceso a una moneda fuerte”, dijo Rodríguez, Phd de la Universidad de Harvard, según publica El Universal. Recalcó que “Nicolás Maduro admitió la derrota frente a la dolarización en el país”.

Derecho a una cuenta bancaria en dólares en Venezuela

Según la nota del medio de comunicación, el experto afirma que “todo venezolano debe tener el derecho a poseer una cuenta en dólares y un contrato laboral en divisas”.


Plantea que los ciudadanos pueden decir:

“Yo quiero tener mi cuenta bancaria en dólares, quiero ganar en dólares y quiero cambiar mi contrato laboral a dólares, pero eso no fue lo que hizo el gobierno”, subrayó.

Circulación de dólares en Venezuela

El catedrático asevera que “un tercio de la población venezolana tiene acceso a ingresos en dólares, unos porque les pagan en divisas, otros porque reciben remesas de familiares desde el exterior en dólares, pero dos tercios no tienen esos ingresos”.

“Entonces aquí tú lo que tienes más bien, yo no lo llamaría una burbuja, pero sí creo que aquí se está creando una desigualdad enorme, y esa desigualdad hay que resolverla. Pero no hay que resolverla como el chavismo trata de resolver estos problemas; que es quitándole a la gente que tiene, sino que hay que resolver, efectivamente, dándole a la gente que puede tener, o a la gente que puede crear riqueza, que están aquí en Venezuela, y que hoy en día ganan en bolívares”. Así se refirió al tema el economista, según la nota.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atentos! Todos tienen derecho a una cuenta bancaria en dólares

Send this to a friend