Conectate con Nosotros

EEUU

Continúan las condiciones climáticas peligrosas

¡Atentos! Tormenta Cristóbal cambia de categoría: Sigue el peligro

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
tormenta Cristóbal
Tormenta Cristóbal baja de categoría esta semana. FOTO: Google

La tormenta Cristóbal pasa a depresión tropical luego de tocar tierra en Luisiana y causar condiciones climáticas peligrosas en el este de Estados Unidos provocando grandes olas en las playas de Mississippi, inundaciones en localidades de Alabama y un tornado en Florida.

El pasado sábado, Cristóbal llegó a tierra en horas de la tarde y pasó por la desembocadura del río de Mississippi y la comunidad turística de Grand Isle. Esta ya había sido evacuada al registrarse vientos de 85 kilómetros por hora.

Tormenta Cristóbal baja de categoría

Esta tormenta tocó tierra con una fuerza por debajo de la categoría de un huracán ya que empezó a debilitarse en la noche del domingo 7 de junio mientras avanzaba tierra adentro.

En este sentido, las fuertes lluvias y el oleaje ciclónico continúan a lo largo de la costa del Golfo de México, amenazando gran parte de Florida.


Este lunes 8 de junio a las 5 de la madrugada, el centro de la tormenta se encontraba a 65 kilómetros al norte de Baton Rouge, Luisiana, y sus vientos alcanzaron 55 kilómetros por hora.

Acompañado de intensas lluvias, Cristóbal avanza al norte-noroeste a 17 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes desactivó las alertas de una tormenta tropical, sin embargo, desde el fin de semana pasado se espera que siga inundando la costa norte del Golfo de México.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atentos! Tormenta Cristóbal cambia de categoría: Sigue el peligro

Send this to a friend