Skip to content

¡Atentos! WhatsApp ya no podrá funcionar en estos teléfonos

Tendrás que cambiar de dispositivo

A partir de la semana que viene, lamentablemente WhatsApp dejará de funcionar en algunos iPhone.

En tan solo una década, WhatsApp ha pasado a convertirse en la principal herramienta de comunicación para miles de millones de personas en todo el mundo. Y por increíble que pueda parecer, ya no podrá utilizarse más en algunos iPhone a partir del próximo 1 de febrero.

La relevancia de WhatsApp en nuestras vidas es tal, que muchos se echan las manos a la cabeza cuando la plataforma de mensajería se cae y no deja enviar mensajes. En este sentido, cualquier pequeño cambio que sufra la plataforma afecta a una gran cantidad de personas.

Precisamente, en este artículo venimos a hablar de un cambio bastante radical, puesto que desde la semana que viene la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en determinados modelos de iPhone.

WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone

WhatsApp ha anunciado que su servicio de mensajería dejará de funcionar en algunos teléfonos móviles. Los primeros afectados fueron los terminales con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft.

borrar mensajes en WhatsApp

Sin embargo, desde el próximo día 1 de febrero le ocurrirá lo mismo a algunos iPhone y Android, en concreto a los que tengan iOS 8 o una versión más antigua o Android 2.3.7 o anteriores versiones.

Cabe recalcar que dichas versiones son muy viejas, por lo que lo normal sería que el WhatsApp te siga funcionando como siempre. A continuación te dejamos la lista de los iPhone con los que no podrás tener WhatsApp desde la fecha señalada porque se han quedado en una versión antigua de iOS:

  • iPhone (modelo original).
  • iPhone 3G.
  • iPhone 3GS.
  • iPhone 4.

¿Hay alguna solución?

Si tienes uno de los modelos anteriores, lo sentimos, no tendrás manera de volver a usar WhatsApp en ese teléfono a partir del 1 de febrero. Si, en cambio, tienes un móvil que no está en esa lista pero con un sistema operativo antiguo, lo ideal será que actualices su sistema operativo.

En el caso de tener un teléfono con Android tendrás que:

  • Ir al apartado de “Ajustes”, normalmente simbolizado con un engranaje.
  • Buscar la opción “Acerca de mi teléfono”.
  • Allí deberás buscar la versión de tu sistema operativo y asegurarte que no es Android 2.3.7 o una anterior.

Lo dudamos, pero en caso de ser una de las versiones afectadas tendrás que actualizar tu dispositivo. Podrás hacerlo buscando en Ajustes la pestaña “Sistema y actualizaciones”, tras lo que deberás pinchar en “Actualización de Software” y actualizar el teléfono.

Si tienes un iPhone el proceso será similar. Sería de la siguiente manera:

  • Pinchar en “Ajustes”.
  • Después en el apartado “General”.
  • Entrar en “Información”.
  • Por último, pulsar en “Versión de Software” y comprobar si tu iPhone tiene una versión superior a iOS 8.

Si tu versión es una de las antiguas, dirígete a “General”, pulsa en “Actualización de Software” y actualiza a una versión más reciente. Desgraciadamente, no hay nada que hacer si tienes un iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS o iPhone 4, si quieres seguir usando WhatsApp tendrás que cambiarte a un móvil más nuevo.

Fuente: El Español