Conectate con Nosotros

Mundo

Autoridades investigan más a fondo el caso

¡Atroz error de una farmacia! Niños mueren por cambio de medicamentos

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
blank

Dos menores de edad fallecieron esta semana aparentemente por la equivocada administración de un medicamento vendido por la cadena de droguerías Cruz Verde.

Los hechos son materia de investigación. Se logró conocer que la madre llevó a los menores a un control de rutina a la EPS Sanitas, donde les formularon el antiparasitario albendazol.

Detalles del error de la farmacia

Sin embargo, ella recibió equivocadamente de parte de Cruz Verde (cadena de farmacias dispensadora de los medicamentos) tramadol, un analgésico opioide que afecta el sistema nervioso central y en sobredosis puede ocasionar depresión respiratoria grave, en vez del purgante que había sido prescrito.

La cadena de droguerías, una de las más grandes y reconocidas del país, anunció su acompañamiento y solidaridad con la familia y garantizó que responderá cabalmente frente a esta lamentable situación. Fuentes de la organización señalaron que internamente hay una gran consternación por la tragedia.


https://twitter.com/EP_Mundo/status/1220784963253084161

La madre suministró el medicamento como decía la fórmula, sin percatarse del error de Cruz Verde.

Fuente: Alberto News

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Atroz error de una farmacia! Niños mueren por cambio de medicamentos

Send this to a friend