Conectate con Nosotros

Mundo

Investigadores aconsejan evitar el contacto con la vida silvestre

¡Aumenta el riesgo! Descubren seis tipos desconocidos de coronavirus

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
nuevos tipos de coronavirus

Investigadores descubrieron seis nuevos tipos de coronavirus en la saliva y heces de decenas de murciélagos capturados en Birmania.

Un grupo de científicos en un artículo publicado por la revista Plos One, reveló seis especies desconocidas de coronavirus que se transmiten por los murciélagos que habitan en Birmania. Estas nuevas cepas fueron clasificadas como alfa-coronavirus y beta-coronavirus.

Los investigadores advirtieron el peligro que conlleva tener contacto cercano con la vida silvestre.


Investigadores descubren nuevos tipos de coronavirus

El articulo indica que el cambio permanente de la Tierra es el principal promotor de la aparición de nuevas enfermedades, especialmente en Asia.

“Las pandemias víricas recuerdan lo estrechamente que está vinculada la salud humana con la salud de la vida silvestre y el medio ambiente”, afirma el primer autor del estudio, el virólogo veterinario Marc Valitutto, en el portal web del Instituto Smithsoniano de Washington.

Valitutto aseguró que los humanos interactúan muy a menudo con la vida silvestre, por esta razón, recomienda que se estudie los virus en los animales y cómo pueden mutar en otras especies, con ese conocimiento se podrá reducir el riesgo pandémico.

Cabe destacar que el estudio no descarta que estos nuevos tipos tengan potencial contagio en otras especies. Los científicos recomiendan por su parte, investigarlos cada uno a fondo y de forma separada.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Aumenta el riesgo! Descubren seis tipos desconocidos de coronavirus

Send this to a friend