EP | MundoVenezuelaAumentan casos de coronavirus y Maduro toma drásticas medidas ¡Agarre!

Aumentan casos de coronavirus y Maduro toma drásticas medidas ¡Agarre!

Maduro anuncia medidas económicas en el marco de la emergencia nacional por la propagación del coronavirus. Informó que los casos positivos aumentaron a 77

Los casos positivos por Covid-19 en la nación siguen aumentando. La tarde de este domingo 22 de marzo Nicolás Maduro informó que la cifra ascendió a 77, siete más de los que había anunciado Jorge Rodríguez el sábado.

Ante este panorama y la posibilidad de una propagación aún mayor, el oficialista anunció nuevas medidas económicas en el marco de la emergencia nacional.

Entre las nuevas directrices ratificó la inamovilidad laboral como “medida de protección a los trabajadores”. El decreto referente a esta decisión será publicado este lunes.

Voy a firmar un decreto que debe ser publicado mañana a primera hora en Gaceta Oficial, un decreto que incluye ratificación de la inamovilidad laboral en el país en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre, por lo menos”, anunció este domingo 22 de marzo durante cadena nacional de radio y televisión

Además anunció la activación de un Plan Especial de Pago de nómina para la pequeña y mediana industria a través del sistema patria por un lapso de seis meses. Esto será a partir de marzo.

Suspensión del cobro de alquileres y nuevos bonos

Maduro informó que el decreto también establece la supresión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercio y vivienda principal por seis meses como medida de protección a los pequeños comerciantes y a las familias.

Aseguró que desde el Ejecutivo Nacional se buscaran los mecanismos para compensar a las personas que arriendan.

Entre otras medidas anunciadas ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria. Esto con el fin de garantizar los siete millones de cajas del Clap para la alimentación a la población.

Asimismo, anunció la activación de un bono, a través del carnet de la patria, para los trabajadores del sector privado y de la economía informal.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.