Conectate con Nosotros

Venezuela

Alertan sobre la oferta de dólares en las redes

Aumentan las denuncias por estafas en las redes sociales ¡Cicpc alerta!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
estafa con dólares por redes sociales
Una nueva modalidad para estafar a través de las redes está de moda. FOTO: Google

La venta de divisas de manera informal puede convertir a más de uno en víctima de una nueva modalidad de robo. Es por ello que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo una advertencia sobre la estafa con dólares por redes sociales.

Desde el cuerpo detectivesco señalan que ofrecer dólares en venta por Facebook, en Instagram e incluso en los grupos de Whatsapp es algo de mucho riesgo.

¿Cómo es la estafa con dólares por redes sociales?

Un funcionario del Cicpc ofreció más detalles sobre la nueva forma de estafar que se ha puesto de moda en los últimos días.

“Hay personas que utilizan sus redes sociales para realizar operaciones, eso no es seguro. Publicar en un grupo de Facebook, estados de Whatsapp o en Instagram que vendes o cambias divisas te hace una víctima potencial”, indicó un funcionario del Cicpc.

La misma fuente señaló que las denuncias de estafas han ido aumentando progresivamente. Actualmente en el estado Zulia se atienden de dos a cinco reportes por semana.


La mayoría de los denunciantes son detectados por ciberdelincuentes a través del phishing, que consiste en tener acceso a la lista de contactos de una tercera persona para poder ubicar a una víctima.

Una vez que se tiene acceso a una lista de contactos, el estafador se hace pasar por otra persona para poder ganar la confianza de la víctima y lograr que esta le haga algún pago por un negocio que hayan acordado a través de una red social o por Whatsapp.

Desde el Cicpc se recomienda que en caso de hacer algún negocio por las redes sociales con un conocido, los ciudadanos traten de contactar a la persona directamente para confirmar que sí se trata de la misma persona.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumentan las denuncias por estafas en las redes sociales ¡Cicpc alerta!

Send this to a friend