Conectate con Nosotros

Venezuela

Hay nueve decesos bajo sospecha de coronavirus

Aumentan los casos de coronavirus en Anzoátegui (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
casos de coronavirus en Anzoátegui
El gobernador de la entidad ofreció un balance de los casos. FOTO: Archivo

El gobernador Antonio Barreto Sira se refirió el este domingo 26 de julio al número de casos de coronavirus en Anzoátegui registrados en las últimas 48 horas.

Número de casos de coronavirus en Anzoátegui

De acuerdo a la información compartida por el mandatario regional en su cuenta de Twitter, en Anzoátegui se han confirmado 125 casos y se contabilizan nueve muertes bajo sospecha de la covid-19, aunque aún esperan los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene.


También indicó que habían 631 casos sospechosos en la entidad, de los cuales 125 han resultado positivos y 20 ya recibieron el alta médica.

“Los nuevos casos sospechosos presentan insuficiencia respiratoria leve, moderada y grave. Se cumplen todos los protocolos. El equipo de epidemiología se prepara ante un aumento considerable de casos positivos PCR por ingreso de pacientes con sintomatología asociada al virus”, detalló en su cuenta en Instagram.

Por otro lado, Elisanny Sánchez, médico internista, denunció que en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona solo hay dos residentes disponibles y agregó que este espacio está a punto de colapsar.

“Es demasiado trabajo para dos residentes. Es un trabajo delicado compensar un paciente grave. Requiere de trabajo en equipo. Es imperiosa la colaboración aunque sea de grupos de 12 horas para que vayan aprendiendo el trabajo”, detalló Sánchez.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumentan los casos de coronavirus en Anzoátegui (Detalles)

Send this to a friend