Conectate con Nosotros

EEUU

Se incrementan las protestas en EEUU

Autopsia del afroamericano Rayshard Brooks revela dato perturbador

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
autopsia de Rayshard Brooks
La muerte de Rayshard Brooks generó más protestas en diferentes ciudades de EEUU. FOTO: Google

Revelan resultados de la autopsia de Rayshard Brooks quien murió el pasado 12 de junio en manos de un policía en Atlanta.

Un médico forense del condado de Fulton dictaminó que la muerte del afroamericano Rayshard Brooks de 27 años fue por homicidio. El hombre fue abatido por la policía el pasado 12 de junio al poner resistencia durante su arresto.

Resultados de la autopsia de Rayshard Brooks

La autopsia se realizó el pasado domingo y reveló que la causa del fallecimiento se debió a dos heridas de bala en la espalda que lesionaron sus órganos y causaron una pérdida importante de sangre.

Medios locales reseñan que Paul Howard, fiscal del distrito, informó que el departamento anunciará próximamente la decisión sobre los posibles cargos que enfrentarán los responsables del tiroteo que acabó con la vida de Brooks.

El suceso ocurrió en las afueras del restaurante Wendy’s en Atlanta, Georgia, cuando los agentes de seguridad llegaron al establecimiento luego de que denunciaran a un joven que estaba en presunto estado de ebriedad durmiendo dentro de un vehículo.


La versión de los uniformados señala que luego de dar positivo a la prueba de alcoholemia, los agentes trataron de detenerlo pero el hombre se negó al arresto y les arrebató una pistola.

Posteriormente, Brooks escapó corriendo hasta que los policías lo persiguieron y decidieron abrir fuego contra él. Luego de varios disparos lograron abatirlo.

El hombre fue trasladado al hospital más cercano donde falleció horas después.

Estos hechos fueron captados en videos que comenzaron a circular por las redes sociales. La muerte del afroamericano generó aún más protestas a nivel nacional. Los ciudadanos buscan denunciar la violencia policial y el racismo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Autopsia del afroamericano Rayshard Brooks revela dato perturbador

Send this to a friend