Skip to content

Avión con 172 pasajeros estaba por aterrizar: Lanzaron ocho misiles (Detalles)

Se salvan gracias a los controladores aéreos

Un avión con 172 pasajeros a bordo fue víctima de un ataque en el aeropuerto de Damasco, Siria, cuando estaba por aterrizar.

El arribo del Airbus A320 en el aeropuerto internacional de Damasco tuvo que desviarse, pues los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron ocho misiles aire-tierra. El ataque a los suburbios de la capital sucedieron cuando la aeronave maniobraba su llegada a la terminal aérea.

Ataque a avión de pasajeros en Siria: todos se salvaron

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia citadas por Sputnik, el lanzamiento ocurrió sin entrar en el espacio aéreo de Siria. El sistema de control del aeropuerto detectó la presencia del avión civil y los operadores evitaron una tragedia.

El ministerio ruso informó:

“Solo gracias a la acciones operativas de los controladores aéreos del aeropuerto de Damasco y el trabajo efectivo del sistema automatizado para el control del tráfico aéreo ha sido posible desviar la aeronave fuera de la zona de empleo de sistemas de defensa antiaérea de Siria y aterrizarlo en el aeródromo más cercano: la base aérea de Hmeymim”.

Según el portavoz del ministerio de Defensa Ígor Konashénkov el A320 cubría la ruta de Teherán a Damasco.

Konashénkov acusó a los israelíes de hacer uso de aeronaves comerciales para cubrirse en ataques y neutralizar la defensa antiaérea siria. Esto “se está convirtiendo en una seña de identidad de la Fuerza Aérea de Israel”. dijo.

“Semejantes operaciones de estrategas israelíes, lamentablemente, muestran un total desprecio por la vida de centenares de civiles inocentes”, puntualizó.

.