Conectate con Nosotros

Mundo

Instalarán trampas que permitan atraparlos vivos para rastrear su colonia

Avistan más avispones asesinos en Washington 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
avispones asesinos gigantes
Los primeros avispones fueron vistos en EEUU en el 2019. FOTO: Archivo

El número de reportes por la presencia de avispones asesinos gigantes en Washington asciende a 12. El Departamento de Agricultura del estado confirmó que a finales de septiembre hubo tres nuevos avistamientos de dicha especie en el condado de Whatcom.

El diario The Bellingham Herald reseñó que esta especie de avispa procedente de Asia fue vista por primera vez en el condado y en todo Estados Unidos en 2019.

Alerta por presencia de avispones asesinos gigantes en Washington

Las autoridades de Whatcom, en Washington, se mantienen en alerta ante la presencia de los avispones y se preparan para instalar trampas que permita atraparlos vivos para poder rastrear su colonia.


Los tres últimos avistamientos fueron cerca de Blaine, al noroeste de Washington.

A los avispones adultos se los bautizó como “avispones asesinos” porque decapitan a las abejas de miel nativas, que son cruciales para la cadena alimentaria y la agricultura.

Los entomólogos del estado de Washington han indicado que, aunque no son un peligro para los humanos, la picadura de estas grandes avispas puede ser mortal.

Los avispones asesinos gigantes son cinco veces más grandes que una abeja normal y se pueden identificar por sus grandes cabezas amarillas o naranjas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Avistan más avispones asesinos en Washington 

Send this to a friend