Conectate con Nosotros

Venezuela

Los cuerpos de seguridad están involucrados

Bachelet toma acciones contra Maduro por desapariciones y torturas ¡Sepa!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Bachelet denuncia torturas en Venezuela
La Comisionada continúa denunciando las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. FOTO: Google

Michelle Bachelet denuncia torturas en Venezuela por medio de un informe detallado que utilizó para resaltar que el régimen de Nicolás Maduro presuntamente está envuelto en una serie de actos ilegales de suma gravedad contra su pueblo.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU expresó que hay 38 casos de ejecuciones de jóvenes a manos de las Faes entre mayo del 2019 y mayo del 2020. Otros organismos policiales también  están involucrados.


 “Me preocupa el patrón de detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, así como alegaciones de torturas y desapariciones forzadas en los primeros días de detención”, expresó Bachelet.

Bachelet denuncia torturas en Venezuela

En el informe reveló que el régimen contabilizó mil 324 muertes entre enero y mayo del 2020 pertenecientes a “operaciones de seguridad’’. La comisionada indicó que las FAES son presuntamente responsables de 432 fallecimientos, el Cicpc de 336 y la Guardia Nacional Bolivariana de 136.

Bachelet denuncia torturas en Venezuela

Bachelet denuncia torturas en Venezuela por medio de un informe. FOTO: Google

La funcionaria indicó que los venezolanos continúan sufriendo debido a las violaciones de sus derechos humanos, económicos y sociales. Considera indignante el monto de sus bajos salarios en comparación a los altos costos de los alimentos.

“Existen restricciones al espacio cívico y democrático, con violaciones a la libertad de expresión y derecho a la información, detención de líderes políticos, periodistas, sindicalistas, profesionales de salud, personas que protestaban por los servicios públicos’’, sentenció Bachelet.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Bachelet toma acciones contra Maduro por desapariciones y torturas ¡Sepa!

Send this to a friend