Conectate con Nosotros

Venezuela

El proceso de extradición se mantiene

Baltazar Garzón se las juega todas para liberar a Alex Saab

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
detención de Alex Saab
Garzón fue contratado por el equipo de defensa de Alex Saab en Cabo Verde. FOTO: Google

Muchas han sido las especulaciones tras la detención de Alex Saab en Cabo Verde, África. La última información que se maneja sobre el caso es que el proceso de extradición continúa mientras que la defensa del colombiano ya contrató al exmagistrado español Baltasar Garzón.

El costoso abogado demandará a Cabo Verde ante la Corte Penal Internacional de La Haya, la ONU y la Unión Africana, con la finalidad de lograr la liberación del empresario colombiano.

Baltasar Garzón impugnará la detención de Alex Saab

José Manuel Pinto Monteiro, abogado que dirige el equipo de defensa de Saab en Cabo Verde, señaló que Baltasar Garzón impugnará la detención preventiva de Alex Saab y utilizará como argumento que al momento de la captura viajaba con un pasaporte diplomático como “enviado especial” del Gobierno de Nicolás Maduro.


De esta manera la defensa alegará posibles violaciones de las autoridades de Cabo Verde a la Carta de las Naciones y la Constitución de la República.

El Gobierno de Venezuela insiste en que el aviso de detención para la extradición de Alex Saab fue emitido por Interpol el 13 de junio, un día después de que tuvo lugar el arresto en el aeropuerto de Sal.

Por su parte, Ulisses Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, no hizo comentarios sobre el arresto de Saab y la posible actuación de Baltasar Garzón ante la Corte Internacional de Justicia.

“Es un proceso que está bajo decisión judicial, por lo tanto, esperaremos y, en el momento adecuado, Cabo Verde comentará si eso sucede”, dijo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Baltazar Garzón se las juega todas para liberar a Alex Saab

Send this to a friend