EP | MundoVenezuelaBarcos de guerra y aviones espías se acercan a Venezuela ¡Atención a...

Barcos de guerra y aviones espías se acercan a Venezuela ¡Atención a estas fotos!

El despliegue de buques de guerra de EEUU en el Caribe acerca a barcos de guerra y aviones espías a las costas de Venezuela.

Poderosos barcos de guerra, aviones espía y miles de tropas estadounidenses se dirigen al mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, a pocos días de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara a Nicolás Maduro y varios de sus funcionarios por narcotráfico.

Comienzan despliegue de buques de EEUU en el Caribe

El gobierno de Donald Trump anunció una operación antinarcóticos ampliada; esta implica la duplicación de las fuerzas estadounidenses en el mar Caribe y en el Pacífico oriental.

La misión oficial de este operativo es “reducir la entrada de drogas ilegales en EEUU”.

También busca reducir el soporte financiero para el narcotráfico que provee el régimen de Maduro, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien.

Este despliegue se anunció un día después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, diera a conocer una propuesta sobre un gobierno de transición en Venezuela.

Este representa un giro de posturas pues daría participación a representantes chavistas en condiciones iguales con la oposición para conducir a unas elecciones presidenciales.

Cabe destacar que no queda claro cómo es el operativo que el gobierno estadounidense implementa; pues incluyó en el despliegue barcos de guerra destructores, buques de combate litoral y barcos guardacostas como los que aparecen en las siguientes imágenes.

El operativo busca reducir la entrada de drogas ilegales a EEUU Los Destructores ejecutan bombardeos.

Además están implementando aeronaves que son indetectables en el aire a simple vista y cuentan con importante capacidad ofrensiva.

Los Awacs son indetectables a simple vista.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1245953347737268226

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.