EP | MundoVenezuelaBCV hace un inesperado anuncio sobre venta de divisas

BCV hace un inesperado anuncio sobre venta de divisas

El Banco Central de Venezuela podría permitir la venta de divisas en efectivo en las mesas de cambio. Ingrese aquí y entérese cómo serán las operaciones

El máximo ente financiero del país, el Banco Central de Venezuela (BCV), estudia la posibilidad de autorizar la venta de monedas extranjeras en las mesas de cambio dispuestas para tal fin.

De manera extraoficial se conoció que el BCV hizo llegar la información a las entidades bancarias a través de una circular.

Los intermediarios podrán solicitar a la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales del BCV, la autorización para proceder a la venta de las monedas provenientes del menudeo.

Estos remanentes eran vendidos por los bancos de manera regular al BCV, pero ahora existe la posibilidad de que puedan colocarlos en las mesas. Se estima, en todo caso, que se trata de un volumen muy pequeño de recursos.

No se tiene clara una cifra que evidencie el tamaño del mercado de cambio que maneja la banca, pero, con base en cifras del mes de enero, la consultora Aristimuño Herrera & Asociados (AH&A) estima que las transacciones en efectivo promedian unos US$36 millones mensuales.

Parte del comunicado sobre la venta de divisas en efectivo

“El Banco Central de Venezuela, en función de lo establecido en la Sección II del Capítulo II del Convenio Cambiario N° 1 del 21/08/2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 Extraordinario de fecha 07/09/2018, informa a los bancos universales y a las casas de cambio … que el Directorio de este Instituto en su sesión N° 5.194 de fecha 12/03/2020, acordó que dichos intermediarios podrán solicitar, mediante comunicación dirigida a la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales de este Ente Emisor, autorización para proceder a la venta de sus posiciones en moneda extranjera en efectivo derivadas de las operaciones cambiarias al menudeo, en los mecanismos establecidos en el Sistema de Mercado Cambiario”, se lee en el comunicado. Así lo reseña el diario El Universal en una publicación.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.