Conectate con Nosotros

Venezuela

¿Los petros aumentan el precio de la divisa norteamericana?

BCV suelta detalles sobre el aumento del dólar por culpa del petro

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
¿Petros aumentan el dólar?

Este lunes José Javier Morales, presidente del Banco Venezuela, respondió la pregunta que se hacen todos los venezolanos ¿Los petros aumentan el dólar?

Morales, negó que el uso del Petro por medio del sistema BioPago, causara el “crecimiento abrupto” del valor del dólar, que se registró en las últimas semanas.

Aseguró que el alza en el valor de la divisa, obedece a la especulación y el “ataque” a la economía.

¿Los petros aumentan el dólar?

“El volumen de operaciones que representó BioPago, bajo ninguna circunstancia pudo haber motivado el crecimiento abrupto que tuvo el dólar los primeros días”, dijo.

El presidente del Banco de Venezuela calificó de “positivo” los avances con la implementación del sistema y espera que los bancos privados puedan incorporarse a este mecanismo.


“Cuando se den las condiciones toda la banca nacional irá ofreciendo alternativas para seguir dando usabilidad al Petro e ir consolidando el ecosistema”, agregó.

El representante de la entidad bancaria, comentó que las personas que no utilizaron el bono en criptomoneda que otorgó el Ejecutivo nacional en el mes de diciembre, podrán hacerlo próximamente porque “el medio Petro no vence”.

Cuándo se podrá usar el petroaguinaldo

La entidad financiera afirma que una vez terminado el mantenimiento los beneficiarios podrán usar de nuevo el “petroaguinaldo”. También podrán usar los “nuevos servicios en criptoactivos” que se incorporen en cuanto se hagan los respectivos anuncios a través de los canales oficiales.

Fuente: Unión Radio

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


BCV suelta detalles sobre el aumento del dólar por culpa del petro

Send this to a friend