Skip to content
Bill Gates lanza un golpe implacable en plena pandemia ¡Impactante!

Bill Gates lanza un golpe implacable en plena pandemia ¡Impactante!

Sugiere el cierre de la nación para frenar el Covid-19

Bill Gates habló sobre la pandemia y critica una serie de acciones tomadas por el presidente Donald Trump que giran en torno a la economía del país.

En medio de una entrevista en el programa TED Connects el cofundador de Microsoft, Bill Gates, habló sobre las consecuencias del brote de coronavirus en el país y su desacuerdo con las recientes decisiones de Donald Trump respecto a la enfermedad.

El empresario habló sobre la lenta respuesta que tuvo el gobierno estadounidense ante esta crisis y recalcó que EE.UU debió tomar medidas para controlarla cuando todavía estaba en sus primeras etapas.

Los primeros casos de coronavirus fueron diagnosticados en la ciudad de Wuhan, en China. Actualmente la Organización Mundial de la Salud reportó que Nueva York podría convertirse en el centro de la pandemia.

Los duros comentarios de Bill Gates sobre la pandemia

Recientemente el presidente Donald Trump adoptó medidas leves de prevención en Washington para reactivar la economía del estado. Gates lanzó críticas implacables contra Trump ya que “no hay un punto medio entre el virus y el costo para las empresas’’.

“Es muy difícil decirle a la gente: ‘Sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora esa pila de cuerpos en la esquina, queremos que sigas gastando porque hay algún político que piensa que el crecimiento del PIB es lo que cuenta'”, opinó el magnate.

Además sugirió el cierre de la nación y conseguir más kits de pruebas para poder hacer despistajes a la mayor cantidad de ciudadanos. No quiere que se repita el escenario que vivió China y actualmente sufre Italia.

“Es difícil decirles a las personas durante una epidemia que deberían hacer cosas sabiendo que su actividad está propagando esta enfermedad”, argumentó Gates.