Conectate con Nosotros

Mundo

Los países en desarrollo tendrán que esperar

Bill Gates le pone fecha al fin de la pandemia

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Cuándo terminará la pandemia de coronavirus
Gates cree que algunas vacunas en desarrollo solo podrán ayudar a los países ricos. FOTO: Google.

Bill Gates estimó la fecha de cuándo terminará la pandemia de coronavirus. Cabe resaltar que la vacuna estará disponible primero para los países ricos.

El magnate de la tecnología anunció en una reciente entrevista para la revista Wired, que existen dos escenarios para el fin de la pandemia en el mundo.

¿Cuándo terminará la pandemia de coronavirus?

El cofundador de Microsoft aseguró que habrán dos fechas diferentes para acabar con la COVID-19, una para los países ricos y otra para los países en desarrollo.


“Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con [la pandemia] a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022”, declaró el magnate.

vacuna para la COVID-19

Bill Gates ha donado más de $300 millones de dólares para combatir el coronavirus. FOTO: Google.

Gates está financiando la investigación médica y programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. El multimillonario se mostró optimista frente a la efectividad de una vacuna contra la  COVID-19.

“Esta enfermedad […] parece ser muy prevenible con vacunas”, aseguró en la entrevista.

No obstante, Gates cree que algunas vacunas en desarrollo debido a su forma de producción y dificultad para distribuirlas, solo podrán ayudar a los países más desarrollados.

“No serán una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo”, advirtió Gates.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la cual recibió el nombre de Sputnik V en honor al primer satélite soviético.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bill Gates le pone fecha al fin de la pandemia

Send this to a friend