Conectate con Nosotros

Venezuela

Comerciante ya tienen bajo la lupa al papel moneda

Billete de 100 pasa su testigo al siguiente ¡Entérese!

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
rechazo del billete de 200

Tras la eliminación del billete de 100, ahora los comerciantes iniciaron el rechazo del papel moneda de 200 bolívares. Según ya no lo aceptan por su valor.

El economista Luís Oliveros aseveró que los billetes de Bs 100 y 200 están destinados a desaparecer como ya expiraron los de Bs 5, 10 y 20 del cono monetario anterior. “La gente no los quiere entre otras cosas porque hacen bulto y no valen nada”.

Le puede interesar: ¡Ahora sí! Lo que hacen los comerciantes con el billete de Bs. 500

Rechazo del billete de 200

Según el medio especializado en economía “Descifrado”, realizaron un recorrido por la zona central de Caracas, donde los comerciantes explicaron que reciben muy poco las referidas piezas porque sus proveedores no los aceptan cuando va a comprar mercancía.


https://twitter.com/EP_Mundo/status/1220085323780194305

La gente fundamentalmente paga con tarjeta. Los transportistas expresaron que no aceptan ni los billetes de 100 y 200 porque los mismos usuarios no lo aceptan.

Análisis de la situación

Por tal motivo, Oliveros explicó que el problema es que como la economía se está dolarizando, la gente prefiere tener $1 que tener un montón de billetes de Bs 100 y de 200, tema de volumen y valor.

“Si reciben esos billetes ahorita van a perder capacidad de compra, y aunque el dólar baje de precio, indistintamente la gente siempre tendrá $1 en un billete de $1”. Oliveros aseguró que esos billetes están condenados a desaparecer, “como pasará con el bolívar, que será sustituido por el petro o cualquier otra cosa”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Billete de 100 pasa su testigo al siguiente ¡Entérese!

Send this to a friend