EP | MundoMundo¡Bombazo! China anuncia fecha de lanzamiento de la vacuna de COVID-19

¡Bombazo! China anuncia fecha de lanzamiento de la vacuna de COVID-19

La vacuna china de emergencia para coronavirus podría estar llegando a los hospitales más pronto de lo que te imaginas. Hay un rayo de esperanza.

Este viernes 24 de abril el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, anunció públicamente en medio de una rueda de prensa que podrían tener una vacuna lista para enfrentar el coronavirus.

Sería una alternativa de emergencia y para el uso exclusivo de personas que trabajan en los centros de salud y están expuestos directamente a la enfermedad que ha causado estragos alrededor del mundo.

Fu también es virólogo y epidemiólogo así que aseguró que las medicinas que se están probando se encuentran en la segunda y tercera fase de los ensayos clínicos para utilizarse con pequeños grupos de personas.

¿Cuando estará lista la vacuna china de emergencia para el coronavirus?

En septiembre podrían estar empezando a vacunar a los médicos y empleados de los hospitales para evaluar la reacción del medicamento en ese grupo de alta prioridad. Todo lo afirmó el director en el canal internacional de televisión de China.

“Quizás en septiembre podemos tener una vacuna para ser usada en emergencia, por ejemplo, si tenemos una emergencia con un brote del virus de nuevo (…) puede ser usada por grupos especiales como los trabajadores sanitarios“, expresó Gao Fu.

Se espera que a inicios del año 2021 se tenga la vacuna definitiva para los individuos sanos y así frenar la pandemia que se ha desarrollado y tomado más fuerza en la gran mayoría de los países alrededor del mundo.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.