EP | MundoVenezuela¡Bombazo! Este nuevo rector del CNE fue acusado de abuso sexual

¡Bombazo! Este nuevo rector del CNE fue acusado de abuso sexual

Tras la juramentación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral empiezan a salir a la luz sorprendentes detalles de los involucrados, como es el caso de Luis Delfín Fuenmayor Toro, rector del CNE acusado de abuso sexual.

Fuenmayor, quien fue designado como rector suplente del órgano electoral, tiene un oscuro pasado ya que en 2007 fue acusado de abuso a un menor de edad. En el 2011 le dictaron privativa de libertad.

¿Quién es el rector del CNE acusado de abuso sexual?

De acuerdo a lo que señala el medio NTN24, Fuenmayor Toro estuvo bajo detención domiciliaria tras ser acusado de abuso sexual a un menor de edad que presuntamente era su hijo.

Luis Fuenmayor Toro presuntamente usó su conocimientos médicos para abusar de un niño. FOTO: Google

El mismo medio reseña que su exesposa habría denunciado al ahora funcionario en varias oportunidades por violencia de género y pedofilia. Estas revelaciones salieron a la luz durante un reportaje que realizó el Canal i en marzo de 2011.

Según registra la entrevista que hiciera la periodista Angélica Lugo, el rector del CNE acusado de abuso sexual habría amenazado a su expareja con quitarle la vida. Asimismo, la mujer explicó que el acusado usaba drogas para abusar de su hijo.

Por su parte, Noticiero Digital reseñó en marzo de 2011 que el Tribunal 14º de Control, a cargo del juez Alejandro Badell, había dictado medida privativa de libertad contra el ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, quien fue acusado por el delito de violencia sexual de niños, agravado. En ese momento el juez fijó como centro de reclusión la cárcel de Los Teques, en el estado Miranda.

A pesar del expediente de Fuenmayor Toro, este viernes fue nombrado rector suplente del Consejo Nacional Electoral, en una sentencia que dictó el TSJ del régimen venezolano.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.