Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Ahora tienes la posibilidad de no perderlos para siempre

¿Borraste un chat en Whatsapp y quieres recuperarlo? ¡Este es el truco!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cómo recuperar conversaciones borradas en Whatsapp

Con este truco sabrás cómo recuperar tus conversaciones borradas por error en Whatsapp sin tener la copia de seguridad activada.

La app de WhatsApp es la forma más sencilla de mantenerse en contacto con familiares y amigos. Hasta ahora, más de dos mil millones de usuarios en el mundo utilizan esta plataforma de comunicación instantánea. Es posible que con tantos usuarios, a más de uno le haya pasado borrar accidentalmente mensajes importantes y no saber cómo hacer para recuperarlos.

Con este truco que pocos conocen de WhatsApp, puedes evitar que esa pérdida sea ‘’para siempre’’ y recuperar el chat tanto en iOs como en Android.

Descubre cómo recuperar conversaciones borradas en Whatsapp

Para nadie es secreto que borrar mensajes importantes es un terror, así que si estás buscando formas de recuperar conversaciones eliminadas esta es la solución.

Hay usuarios que deciden no activar la copia de seguridad de los chats que ofrece Google Drive, si este es tu caso, no te preocupes porque no todo está perdido. La app hace por defecto una copia local de nuestras conversaciones.

cómo recuperar conversaciones borradas en Whatsapp

WhatsApp for Android

Generalmente, la copia se realiza durante la madrugada y los archivos se guardan en el almacenamiento interno del teléfono durante una semana. Lo que quiere decir que al menos tendrás la posibilidad de recuperar tus mensajes de los últimos siete días.

cómo recuperar conversaciones borradas en Whatsapp

Copia de seguridad

Para recuperarlos debes seguir con mucha precaución los siguientes pasos:


Para activar la copia de seguridad de chat, abre WhatsApp, ve a Configuración > Chats -> click en Copia de seguridad de chat. Aquí puedes configurar la frecuencia de la copia de seguridad.

Si eliminaste una conversación accidentalmente, existe la posibilidad de que aún se mantenga en la copia de la nube. Mira cómo restaurarlas:

– Desinstala WhatsApp de tu teléfono inteligente en iPhone o Android.

– Vuelve a instalar WhatsApp y configúralo con tu número de teléfono.

– Una vez que la aplicación esté configurada, recibirás un mensaje pidiéndote que restaure los mensajes desde una copia de seguridad en la nube. Esta copia de seguridad sería de Google Drive en Android e iCloud en iOS. Dale click en Restaurar.

cómo recuperar conversaciones borradas en Whatsapp

Restaurar mensajes por defecto

Esto te devolverá los mensajes que eliminaste accidentalmente. Ten en cuenta que si recibiste un mensaje posterior a la copia de seguridad en la nube más reciente y lo eliminaste, no hay forma de recuperarlo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Borraste un chat en Whatsapp y quieres recuperarlo? ¡Este es el truco!

Send this to a friend