Conectate con Nosotros

Mundo

El país se prepara para enfrentar posibles tensiones

Brasil pisa adelante ante posible guerra en Sudamérica ¡Venezuela tiene que ver!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
guerra en Sudamérica
Brasil tiene el ejército más numeroso en América Latina. FOTO: Google

Un reciente informe divulgado por medios internacionales revela que las Fuerzas Armadas de Brasil se preparan para una posible guerra en Sudamérica.

Parte del informe fue divulgado por el diario O Estado de Sao Paulo y en él se indica que Sudamérica ya no es una región libre de posibles conflictos bélicos por lo que el Ejército ya se prepara para una intervención.

“No se pude dejar de considerar tensiones y crisis en el entorno estratégico, con posibles desdoblamientos para Brasil, de modo que el país podrá verse motivado a contribuir a la solución de eventuales controversias o a defender sus intereses”, se lee en la nueva versión del Libro Blanco de la Defensa.

¿Qué hará Brasil ante una posible guerra en Sudamérica?

En el mencionado libro, que se actualiza cada cuatro años, se muestran los nuevos lineamientos de Defensa ante posibles tensiones y crisis en la región sudamericana. En este sentido, el mismo texto señala que Brasil tiene el ejército más numeroso además de que el Gobierno de Jair Bolsonaro tiene nueve ministerios a cargo de militares.


Sobre la tensión entre Brasil y Venezuela, la nueva versión del Libro Blanco de la Defensa revela que la idea de un posible enfrentamiento entre ambos países no es descabellada ya que se considera al país bolivariano como el punto más crítico de la región.

En los últimos años han aumentado las tensiones entre los países de Sudamérica por varias causas, entre ellas se puede mencionar las intervenciones del Gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de otros países como Venezuela con el apoyo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brasil pisa adelante ante posible guerra en Sudamérica ¡Venezuela tiene que ver!

Send this to a friend