Conectate con Nosotros

Mundo

Los mataron a machetazos

Brutal asesinato de una pareja conmociona a la comunidad LGBT

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
asesinato de una pareja LGBT en Ecuador
A Exón Vélez lo asesinaron junto a su pareja. FOTO: @DianeRodriguezZ

El asesinato de una pareja LGBT en Ecuador sacude a la población de Buena Fe en la provincia de Los Ríos, al centro del país. Las víctimas sufrieron un brutal ataque con un machete.

Denuncian asesinato de una pareja LGBT en Ecuador por discriminación

La madrugada del domingo hallaron el cuerpo sin vida de Exón Vélez, de 27 años, con cortes profundos «provocados aparentemente por un arma blanca como un machete». Así lo declaró a Efe Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT.


Según la vocera de los colectivos que presentaron la denuncia, la otra víctima era pareja de Vélez, y su cadáver apareció sobre un charco de sangre, también con cortes en todo el cuerpo. Estaba cerca de una motocicleta en la que aparentemente intentó huir.

La policía no ha informado aún a la prensa sobre el móvil del caso, pero de acuerdo a los miembros de la Federación, de la Plataforma Nacional Revolución Trans y de la Asociación Silueta X, se trató de un crimen de odio.

«Hemos pedido que se investigue el suceso ocurrido a una pareja y parece que han sido cuestiones de odio porque han asesinado a los dos», enfatizó Rodríguez.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Brutal asesinato de una pareja conmociona a la comunidad LGBT

Send this to a friend