Conectate con Nosotros

Venezuela

Entre las víctimas se encontraba un menor de edad

¡Brutal! Encuentran en Cúcuta ocho cadáveres de venezolanos

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Cadáveres de venezolanos en Cúcuta

Un posible enfrentamiento entre grupos criminales tendría como consecuencia el hallazgo de ocho cadáveres de venezolanos en Cúcuta.

Las autoridades colombianas encontraron los cuerpos sin vida de ocho personas de nacionalidad venezolana en una zona rural de Cúcuta. Una de las víctimas era menor de edad. A las personas las asesinaron en la ciudad de La Fría, estado Táchira y sus cuerpos se abandonaron en Colombia.

Las autoridades están investigando cuáles fueron las razones de la terrible masacre. La primera hipótesis es que fue un enfrentamiento armado entre colectivos venezolanos del ELN y los Rastrorojos, según informó el portal web El Nacional.

Esos grupos de delincuentes se dedican al narcotráfico y contrabando.

¿Por qué encontraron cadáveres de venezolanos en Cúcuta?

Desde el sábado la comunidad se ha visto sometida por los enfrentamientos entre guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional y los Rastrojos. Estos últimos son una banda paramilitar.


El comandante de la Regional de Policía Número 5, Ramiro Castrillón,  declaró que los cuerpos los trasladaron desde La Fría hasta Palmarito con la intención de deshacerse de ellos.

“Todo indica que los muertos pueden ser miembros de Los Rastrojos. Estamos verificando para aclarar qué pudo haber sucedido”, dijo el general Ramiro Castrillón a Caracol Radio.

En una camioneta se desplazaron los hombres armados que luego de cruzar la vía principal del corregimiento de Palmarito, abandonaron los cuerpos de las ocho personas.

“Es posible que las personas asesinadas sean integrantes de un grupo armado ilegal en la zona. Lo que se tiene claro es que no son de la comunidad; no ha aparecido familia para reclamarlos. Esta situación podría indicar que no es gente de la zona”, agregó Castrillón.

Los Rastrojos y el ELN tienen influencia en la zona rural de Cúcuta, siempre tienen enfrentamientos y conflictos armados por la disputa de la ruta de contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1235498282203451399

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Brutal! Encuentran en Cúcuta ocho cadáveres de venezolanos

Send this to a friend