Conectate con Nosotros

Mundo

El material explosivo estaba almacenado desde el 2014

Brutal explosión en Beirut fue por nitrato de amonio (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
origen de la explosión en Beirut
Las explosión ocurrió la tarde del martes. FOTO: Agencias

Las autoridades libanesas apuntan a que el origen de la explosión en Beirut fue por la presencia de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital.

Un medio local informó que dicho material llevaba ahí desde el año 2014.

La Presidencia del Líbano informó en su cuenta de Twitter que este miércoles mantendrá una reunión de emergencia para abordar el desastre y los daños causados.

origen de la explosión en Beirut

Las imágenes de la explosión fueron captadas desde distintos ángulos. FOTO: Agencias

Origen de la explosión en Beirut

Hassan Diab, primer ministro libanés, declaró que no descansarán hasta que den con los responsables. Al mismo tiempo calificó de «inaceptable» el hecho de que esas grandes toneladas de nitrato de amonio permanecieran almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.


“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.

El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

El Gobierno de la república está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas luego de la explosión que hasta el momento suma más de cien muertos y cuatro mil heridos.

El número de personas que resultaron lesionadas ha colapsado los hospitales de la capital libanesa.

La explosión se produjo en horas de la tarde en un almacén con material explosivo tras un incendio cuyas causas aún son investigadas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brutal explosión en Beirut fue por nitrato de amonio (Detalles)

Send this to a friend