EP | MundoEEUU¡Brutal! Mujer no acata las normas y sufre un ataque mortal en...

¡Brutal! Mujer no acata las normas y sufre un ataque mortal en Yellowstone

El ataque de un bisonte en Yellowstone contra una mujer de 72 años tuvo un final fatal. Tras anunciar el hecho, expertos hacen una advertencia a los visitantes de la reserva.

El suceso tuvo lugar en el sector Bridge Bay Campground del Parque Nacional Yellowstone, al noroeste de Wyoming.

Ataque de un bisonte en Yellowstone mata a una mujer

Este 25 de junio una visitante del parque, proveniente de California, se acercó repetidas veces a un bisonte para tomarle fotografías. Pero el animal se sintió amenazado, por lo que corrió hacia la mujer y la embistió letalmente.

Los bisontes atacan si se sienten amenazados. FOTO: Google

El biólogo de bisontes de Yellowstone, Chris Geremia, explicó:

“Los bisontes son animales salvajes que responden a las amenazas mostrando comportamientos agresivos como patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, gruñir y levantar la cola. Si eso no hace que la amenaza se mueva (en este caso, fue una persona), un bisonte amenazado puede atacar”

“Para estar seguras cerca de los bisontes, las personas deben mantener al menos 22 metros de distancia, alejarse de estos si se acercan, y huir o buscar refugio si avanzan hacia ellas. La vida silvestre en el Parque Nacional de Yellowstone es salvaje”, agregó.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.