Conectate con Nosotros

Venezuela

Buscan descentralizar los trámites y atender de manera rápida a los solicitantes

Buenas noticias para quienes buscan apostillar documentos ¡Entérese!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
nueva oficia para apostillar en San Felipe

Legalizar documentos en Venezuela es un dolor de cabeza, sin embargo ahora se conoció que abrieron una nueva oficia para apostillar en San Felipe para realizar el trámite.

En la sede de la alcaldía de San Felipe fue instalada una oficina de apostillado. Aseguran que ya ha atendido a más de 190 usuarios quienes han legalizado de manera efectiva un total de 395 documentos. Así lo informó Zorennis Ramos, directora de Administración Tributaria del ente municipal.

Ramos aseveró que el trabajo se ejecuta de mediante convenio suscrito con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE) para la realización de ese trámite administrativo.

El objetivo de esta nueva oficina es descentralizar los trámites y atender de manera rápida al usuario solicitante. Los interesado pueden ingresar a la página web legalizacionve.mppre.gob.ve, para solicitar su respectiva cita.


Ramos también dejó claro que la persona que solicita la cita, es la que debe asistir a legalizar o apostillar su documento.

“no puede hacerlo a través de otras personas a menos que cumplan con el requisito legal de tener un poder notariado. Eso significa que la persona que se encuentra en otro estado y solicitó la cita para acá y no puede asistir a la cita, debe apoderar a otra persona para que asiste en su representación”. Indicó.

La directora explicó que en el caso de los niños, niñas y adolescentes, los puede representar su madre o su padre y se les atiende con solo con el acta de nacimiento, sin necesidad de ningún otro requisito. Agregó que el que solicita la cita es el que retira el documento.

 

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1197582540023959553

 

 

Fuente:Punto de Corte

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Buenas noticias para quienes buscan apostillar documentos ¡Entérese!

Send this to a friend