EP | MundoMundo¡Buenas noticias! Suceso en Wuhan llena de esperanza al mundo

¡Buenas noticias! Suceso en Wuhan llena de esperanza al mundo

Buenas noticias desde China alegran al mundo entero. El número de contagios locales en Wuhan se redujo a cero. Continúa la batalla contra el Covid-19.

La ciudad china de Wuhan que fue el epicentro del Covid-19 informó este jueves que no se reportaban nuevos casos de contagio. El peligro actualmente reside en países Europeos que van encaminados a sobrepasar el número de muertos de China.

El virus ha mutado y se ha propagado por Estados Unidos y Europa. Italia registró el pasado miércoles 18 de marzo un total de 475 nuevos decesos. Se espera que supere en los próximos días los 3 mil 249 fallecimientos.

La infección es propensa a afectar de manera letal a ancianos y embarazadas. El motivo de la cifra de muertos tan elevada en Italia es por su numerosa cantidad de población de la tercera edad.

¿Por qué brinda esperanzas el nuevo número de contagios en Wuhan?

Las buenas noticias que brinda el número de infectados en China es que los gobiernos de otros países deberían copiarse sus estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Wuhan fue el lugar de origen de la enfermedad. Construyeron hospitales en menos de una semana para atender a los contagiados y ahora las autoridades chinas reportan que sus 34 casos nuevos de contagio llegan del extranjero.

“Hoy hemos visto el amanecer tras tantos días de duros esfuerzos”, dijo Jiao Yahui, inspector jefe de la comisión nacional de salud.

El Covid-19 sigue expandiéndose alrededor del mundo y cobrando la vida de muchos. Es necesario seguir las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de la enfermedad y generar crisis.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1240509549989244928

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.