Conectate con Nosotros

Mundo

Los expertos están preocupados por la situación

Buque que derramó petróleo terminó partidos en dos (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
buque petrolero frente a las costas de Mauricio
La situación ha generado la pérdida de la vida natural de la localidad. FOTO: Google

Los medios internacionales se hicieron eco de la noticia sobre el rompimiento de un buque petrolero frente a las costas de Mauricio.

Ante esta situación, la comunidad internacional ha mostrado su preocupación debido al profundo daño que pueda causar el vertimiento de crudo en estas aguas.

Se rompió buque petrolero frente a las costas de Mauricio

Desde el pasado 25 de julio quedó varado un carguero en los arrecifes de Pointe d’Esny, frente a la costa sureste de Mauricio. Su estancia en las aguas de la isla generó el vertimiento de más de 800 toneladas de crudo causando daños irreparables.

buque petrolero frente a las costas de Mauricio

Buque en las costas de Mauricio. FOTO: RallyMundial

Para añadir más preocupación, el carguero se partió en dos el pasado sábado botando el restante de su cargamento en las aguas de Mauricio.


Según la información de Efe varios helicópteros se apresuraron a extraer el crudo del barco, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

“Para este sábado aún habían más de 90 toneladas de petróleo en el buque. Esto agranda el daño que ha causado el primer derramamiento”, resaltó una fuente al medio.

Por otra parte, Mokshanand Sunil Dowarkasing, asesor ambiental de la isla aseguró que el vertimiento compromete más del 75 % de la vida natural de la localidad.

buque petrolero frente a las costas de MauricioGran parte de la isla está comprometida debido al vertimiento. FOTO: Twitter

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Buque que derramó petróleo terminó partidos en dos (Detalles)

Send this to a friend