Skip to content

Buques de guerra “cerquita” de Venezuela siguen asustando a los rojitos (Detalles)

¡Tiemblan Diosdado y Maduro!

La presencia de un buque de guerra de EEUU en aguas de Venezuela preocupó al Ejecutivo nacional. El barco se visualizó a 26 millas náuticas de las costas del país.

En una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, el almirante Craig Faller dio cuenta de las operaciones del barco de combate Detroit durante su despliegue cerca y dentro de las costas caribeñas de Venezuela.

“El Detroit hizo un trabajo magnífico, navegó cerca de las costas de Venezuela y nos proporcionó información de inteligencia”.

Buque de EEUU en aguas de Venezuela

El 31 de octubre, el Detroit abandonó el puerto para dirigirse al área de responsabilidad del Comando Sur. Lo hizo en apoyo a una operación multinacional contra el narcotráfico en la región latinoamericana.

El 21 de enero los rastreadores marítimos informaron que el Detroit navegaba a unas 26 millas náuticas de la costa venezolana en las cercanías de Caracas.

Según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, se considera que las aguas territoriales se extienden 12 millas náuticas desde la costa.

En los últimos meses, se ven barcos y aviones de la Armada cerca de Venezuela, que también tiene disputas de límites marítimos con sus vecinos.