EP | MundoVenezuelaCabecilla del ELN tiene cédula venezolana y vota en Apure (Foto)

Cabecilla del ELN tiene cédula venezolana y vota en Apure (Foto)

Una vez que el diario El Tiempo de Colombia divulgó un video en el que alias Edward le jura lealtad a Nicolás Maduro, surgió un nuevo detalle que revela que el mencionado jefe del ELN tiene cédula venezolana.

Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la gestión de Juan Guaidó, fue quien confirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro le otorgó nacionalidad al líder guerrillero Alvaro Díaz Tarazona.

Jefe del ELN tiene cédula venezolana gracias a Maduro

Simonovis compartió la información a través de su cuenta en Twitter @Simonovis.

“A Alex Saab lo nacionalizaron, el jefe Guerrillero del ELN, Alvaro Díaz (a) Eduard también resultó favorecido con una identidad legal venezolana. Con ese libertinaje el régimen ha entregado miles de documentos a guerrilleros y a terroristas que atentan contra la seguridad del mundo”, indicó en la mencionada red social.

La publicación del comisionado estuvo acompañada de la imagen de la cédula de identidad venezolana de Edward. De igual manera se constató que el número de identidad que posee el guerrillero aparece registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para votar en la Escuela Primaria Bolivariana Caño Regreso en el estado Apure.

Datos del guerrillero alias Edward en el CNE. FOTO: Captura

Por otra parte, Simonovis ya había alertado el pasado 17 de julio que Nicolás Maduro cuenta con el apoyo tanto del ELN como de las FARC.

“Son sus tarjetas bajo la manga para defenderse”, expresó durante la segunda sesión de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.