Conectate con Nosotros

Venezuela

Así es cómo planean designar a un nuevo CNE

Cabello suelta un bombazo sobre el nuevo CNE

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
designación del CNE
Diosdado Cabello durante la transmisión de su programa Con El Mazo Dando. FOTO: Google.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, opinó sobre la designación del CNE a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este miércoles 10 de junio Cabello aseguró que Juan Guaidó rechazó la declaración de omisión legislativa sobre la designación del CNE porque “se le está acabando la cuerda”.

Lo que dijo Cabello sobre la designación del CNE

Cabello aclaró que para este año corresponden elecciones parlamentarias y el próximo año queda sin efecto la actual Asamblea Nacional.

Nosotros lo hemos dicho. 2020 corresponde a parlamentarias. No hay que darle mucha vuelta. En 2021 se extingue la electa en 2015″, sentenció.

Al mismo tiempo hizo referencia a las medidas que deben adoptarse en el país para poder realizar dicho proceso electoral como el cambio de directiva del Consejo Nacional Electoral.


Se va a elegir una directiva del CNE y lo va a hacer el TSJ como lo establece la Constitución. (Juan Guaidó) está chillando porque se le está acabando la cuerda”, indicó.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, Cabello reiteró que el parlamento liderado por Guaidó no cuenta con reconocimiento porque “sigue en desacato”.

Cabello opinó sobre los problemas de los retornados a Venezuela

Por otra parte, el número dos del chavismo hizo referencia a las limitaciones en la frontera para los venezolanos retornados.

“El presidente diseñó un plan para los venezolanos que se han ido y ahora regresan. Ahora el diputado Carlos Valero denuncia pésimas condiciones de esto en la frontera”, indicó.

designación del CNE

Retornados venezolanos por la crisis de la pandemia del coronavirus. FOTO: El Tiempo.

Al mismo tiempo responsabilizó al presidente colombiano, Iván Duque, por lo que viven los venezolanos que regresan a través del vecino país.

“¿De quién es la culpa? Si a alguien le han dado plata para atender a los venezolanos es al gobierno colombiano pero esa plata se la robó Iván Duque”, señaló.

Asimismo, negó que haya restricciones en la frontera.

No hay restricciones en la frontera. La única que hay es que se debe pasar por los puntos de control fronterizo”, manifestó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cabello suelta un bombazo sobre el nuevo CNE

Send this to a friend