Conectate con Nosotros

Venezuela

El Gobierno negó el envío de emisarios a Venezuela

Cabo Verde destituye a Fernando Gil Évora por viaje a Caracas

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
funcionario de Cabo Verde
El empresario habría viajado a Caracas para contactar al Gobierno de Maduro. FOTO: Google

La controversia continúa en torno al caso de Alex Saab. El pasado viernes 21 de agosto se confirmó que el Gobierno destituyó a un funcionario de Cabo Verde que presuntamente viajó como emisario a Venezuela.

En este sentido dicha nación destituyó a Fernando Gil Évora, quien era Presidente del Consejo de Administración de la Compañía Nacional de Productos Farmacéuticos (Emprofac).

La decisión se tomó por haber cometido “infracción de los deberes inherentes al administrador público y desvío del objeto de las funciones”, según indica un comunicado.

Destituyen a funcionario de Cabo Verde que viajó a Venezuela

Cabo Verde fue enfático al negar que haya enviado a algún emisario o “alguna misión a la República Bolivariana de Venezuela”.


De igual manera el Gobierno de dicha nación reiteró en el comunicado que Cabo Verde es un estado democrático de derecho, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas.

“El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde”, agregó en la nota aclaratoria.

El nombre de compañía farmacéutica salió a relucir en el supuesto envío de emisarios a Caracas para contactar al Gobierno de Venezuela a raíz de la detención de Alex Saab.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cabo Verde destituye a Fernando Gil Évora por viaje a Caracas

Send this to a friend