EP | MundoEEUUCadáveres sin refrigeración en plena calle: Nueva York da pavor (Fotos de...

Cadáveres sin refrigeración en plena calle: Nueva York da pavor (Fotos de impacto)

Ante la importante cantidad de cadáveres en Nueva York consecuencia de los contagios por coronavirus, las funerarias están colapsando.

Vecinos del distrito Brooklyn de Nueva York, en Estados Unidos, manifestaron su preocupación luego de ver cerca de 20 cadáveres apilados en las zonas externas de una funeraria como si se tratara de sacos.

Colapso por cadáveres en Nueva York por coronavirus

“Los niños que pasan pueden verlos. Estaba tan disgustado que me colé y vi cuerpos en bolsas sobre camillas, sin mantas. No están refrigerados”, señaló un residente.

Además, el ciudadano señaló: “No sé si estas personas murieron por coronavirus o no, pero si lo hicieron, el virus está circulando en el aire”.

Por su parte, el propietario de la funeraria English Brothers, Frank Restivo, reconoció la presencia de los cadáveres y aseguró que no tienen cómo resolverlo.

Al ser consultado por la prensa local, manifestó: “Lo sé. No tenemos más espacio dentro”.

Asimismo, el propietario explicó que debido a la incidencia por el coronavirus, dentro del local había 40 cadáveres empacados, aunque normalmente solo hay dos o tres cuerpos.

Los cadáveres son almacenados en el patio lateral de la funeraria.

Por este motivo, al no contar con suficiente espacio dentro, tuvo que recurrir a usar su patio lateral para almacenar los cuerpos.

Los vecinos temen estar expuestos al virus

Debido a la pandemia, los familiares de los fallecidos optan por la cremación de los cuerpos, pero esto también se ha convertido en un problema.

Restivo explicó que los crematorios están abarrotados y para cumplir los encargos requieren hasta una semana, tiempo que los cadáveres deben pasar sin refrigeración.

Cabe destacar que en Nueva York se han registrado más de 14.000 muertes.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.