Skip to content
¡Cae el primero! Cliver Alcalá da el paso: se entrega a las autoridades

¡Cae el primero! Cliver Alcalá da el paso: se entrega a las autoridades

El exmilitar se encuentra en Colombia

El mayor general retirado Cliver Alcalá se entrega a las autoridades. Así lo hizo saber luego de figurar en una lista de funcionarios acusados por EEUU

El exmilitar venezolano, Cliver Alcalá Cordones, quien figura en una lista de los funcionarios venezolanos buscados por el Gobierno de Estados Unidos, anunció este jueves 26 de marzo que se entregará a las autoridades. El exchavista actualmente se encuentra en Colombia.

“No voy a huir, no tengo por qué huir, porque tengo la defensa de que mi trabajo era por el pueblo venezolano”, dijo.

Alcalá Cordones ofreció una entrevista al medio argentino Infobae luego de que su nombre saliera a relucir en la lista de los más buscados por narcoterrorismo. En la misma están incluidos Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros altos funcionarios del régimen.

El Gobierno de EEUU lo incluyó en el mencionado listado y ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza y por la de otros cuatro venezolanos. Ante esto dijo que es una “situación sumamente incómoda la designación que acaba de hacer el Gobierno norteamericano”.

El exfuncionario chavista dijo además que es objeto de un campaña de destrucción por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Cliver Alcalá habla de un pacto con Guaidó

Por otra parte, Alcalá Cordones habló de un supuesto convenio firmado con el presidente encargado Juan Guaidó.

“Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos”, dijo.

Esta revelación está relacionada con el secuestro de 26 fusiles de asalto AR-15 y diferentes accesorios en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta . “El señor Guaidó también firmó ese contrato”, agregó.

Asimismo dijo que Iván Simonovis y Leopoldo López están al tanto de todo este plan.