Conectate con Nosotros

Mundo

Los funcionarios recuperaron tres fusiles y una pistola

Caen cuatro guerrilleros de Sendero Luminoso en Perú ¡Fue un operativo!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
enfrentamiento armado en Perú
El combate ocurrió durante un operativo contra el narcotráfico. FOTO: Google

Un total de seis muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado en Perú ocurrido el pasado lunes 24 de agosto, según información aportada por el Gobierno de ese país.

El hecho se habría originado en el distrito de Anchihuay, en la región Ayacucho, cuando funcionarios del Ejército y de la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de guerrilleros de Sendero Luminoso.

Más detalles del enfrentamiento armado en Perú

El enfrentamiento armado ocurrió a las 7:35 hora local mientras los uniformados “realizaban actividades de seguridad al narcotráfico”, indicó un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa e Interior publicado en Twitter.


Entre los muertos se contabilizan cuatro rebeldes, entre ellos el Camarada Cirilo, jefe de la columna guerrillera, un soldado y un policía.

De igual manera se conoció que después del combate los militares recuperaron tres fusiles y una pistola, además de documentación.

El distrito de Anchihuay forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), uno de los valles cocaleros más grandes de Perú y zona de choques periódicos entre militares y columnas armadas de civiles.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y cocaína, junto a Bolivia y Colombia.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caen cuatro guerrilleros de Sendero Luminoso en Perú ¡Fue un operativo!

Send this to a friend