Conectate con Nosotros

Mundo

Más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el puerto

Caen detenidos los primeros responsables de la explosión en Beirut

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
responsables de la explosión en Beirut
En el último balance informaron que más de 113 personas murieron en la explosión. FOTO: Agencias

A más de 24 horas después de la explosión que ya suma más de 113 muertos, las autoridades capturaron a los responsables de la explosión en Beirut.

Según informaron el Líbano pidió al Ejército poner bajo arresto a funcionarios del puerto de la capital libanesa, lugar donde ocurrió la deflagración que arrasó con parte de la ciudad y dejó más de 3 mil millones de dólares en pérdidas.

Detención de los responsables de la explosión en Beirut

Aunque no revelaron la identidad ni la cantidad de funcionarios, los responsables de almacenar el nitrato de amonio en el puerto seguirán detenidos mientras siguen las investigaciones para determinar exactamente cómo sucedieron los hechos.


El Líbano decretó estado de urgencia durante dos semanas mientras continúan los trabajos de remoción de escombros y la búsqueda de al menos 100 personas que continúan desaparecidas.

Según los primeros reportes de las investigaciones, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut  son el origen de explosión.

Más sobre el tema:

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caen detenidos los primeros responsables de la explosión en Beirut

Send this to a friend