Skip to content

Caída de Joaquín Sabina del escenario es más grave de lo que se pensaba (Detalles)

El cantante fue operado de emergencia y está en UCI

La caída de Joaquín Sabina del escenario le pasa factura al cantante español. La gravedad de sus lesiones son de consideración.

Este miércoles el cantante español sufrió un altercado cuando tropezó y cayó desde lo alto de una tarima durante una presentación en Madrid. Lo trasladaron a una clínica. Está en Cuidados Intensivos después que lo operaron.

De acuerdo a las información publicada por la agencia de noticias EFE, el artista fue ingresado el miércoles por la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un hematoma intracraneal provocado por un golpe en la cabeza, tras sufrir una caída del escenario del Wizink Center, en Madrid, cuando se encontraba dando un concierto con Joan Manuel Serrat.

Se conoció que la intervención del cantante de 71 años concluyó satisfactoriamente y el cantante se mantiene bajo observación.

Video de la caída de Joaquín Sabina del escenario

El accidente se produjo cuando hacía poco más de media hora que ambos artistas habían comenzado el concierto. Después de una actuación de Serrat, Sabina salió al escenario caminando y hablando al mismo tiempo y, en un momento dado, se precipitó al foso que separa el público del escenario, de unos dos metros de profundidad.

Personal de seguridad atendió rápidamente al cantante que se mantuvo consciente. Retomó su presentación y apareció en sillas de ruedas en el escenario mientras era ayudado por Serrat. Al salir anunció que se había dado un fuerte golpe en la cabeza y tenía que cancelar el concierto para ir al hospital.

El primer diagnóstico hablaban de solo de tres fisuras limpias en el hombro izquierdo, aunque las últimas informaciones confirmaron que las consecuencias de la caída eran más graves.

Desde la discográfica confirmaron que al cantante lo deslumbró un foco y por eso se precipitó desde el escenario, esta versión echa por tierra la primera información que afirmaba que el interprete se había desmayado y luego caído.