Conectate con Nosotros

Mundo

La explosión dejó más de 100 fallecidos

¡Cambia todo! Presidente del Líbano habla del posible atentado en Beirut

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Atentado en Beirut
El mandatario no descartó un posible atentado en Beirut. FOTO: Google

Durante una conferencia el presidente del Líbano no descartó la opción de que un atentado en Beirut pudo causar la explosión del 4 de agosto que ha cobrado la vida de más de 100 personas.

Asimismo, destacó que las investigaciones continuarán para encontrar a los culpables del fatídico hecho.

Posible atentado en Beirut ocasiona explosión

Este viernes, el presidente del Líbano, Michel Aoun, aseguró que están realizando las investigaciones adecuadas para darle un sentido a la fatídica explosión en Beirut. Además, el mandatario informó que existe una posibilidad de que haya sido un atentado por una intromisión externa. 

Aoun añadió que están manejando la idea de que una persona pudo colocar el material explosivo a propósito y causar el siniestro.


“La causa no ha sido establecida todavía. Existe la posibilidad de una intromisión externa relacionada con un cohete, una bomba. O incluso pudo ser negligencia, pero el culpable debe asumir las consecuencias”, anunció Aoun.

Mientras tanto, el presidente Michel comentó que los recatistas continúan con las labores para sacar a las personas que están debajo de los escombros.

video del rescate de una niña en Beirut

Continúan los trabajos d rescate en Beirut. FOTO: Google

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud resaltaron este 7 de agosto que la cifra de muertos aumentó a 154 como consecuencia de la explosión. También, destacaron que las personas con lesiones sobrepasan las 5.000, pero no hay un número exacto

Ante toda esta situación, las autoridades libanesas indicaron que no descansarán hasta hallar los motivos de la explosión que ocasionó pérdidas de más de 3.000 millones de dólares. 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Cambia todo! Presidente del Líbano habla del posible atentado en Beirut

Send this to a friend