Conectate con Nosotros

Venezuela

El despacho de gasolina se hace por el último número de la placa

Cambian la seña con calendario de abastecimiento de gasolina ¡Vea!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
calendario de abastecimiento de gasolina
Desde el 1 de junio inició el abastecimiento de combustible en el país. FOTO: Google

De acuerdo a los lineamientos del Gobierno nacional, el pasado domingo 7 de junio se divulgó un nuevo calendario de abastecimiento de gasolina subsidiada en el país.

La información la habría dado a conocer el ministerio para el Petróleo, sin embargo la misma no aparece en las redes sociales del ente.

Conozca el calendario de abastecimiento de gasolina

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció a finales de mayo un nuevo precio para el combustible el cual se comenzó a cobrar desde el pasado 1 de junio cuando además se ajustó la flexibilización de la cuarentena por siete días.

“Desde el lunes (1 de junio) habrá una normalización de la gasolina y los precios de arranque”, dijo Maduro durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

Maduro anunció que el nuevo precio de la gasolina se regirá bajo tres modalidades, una de ellas en dólares:


  • “Gasolina subsidiada un costo de 5 mil bolívares el litro, y una participación de 120 litros por vehículo (por mes), y en el caso de las motos de 60 litros por mes. Por encima de eso se cobrará a precios internacionales”.
  • Transporte público de pasajeros y de carga, un subsidio del 100% en los 90 días.
  • 200 estaciones de servicios estratégicamente ubicadas en el país venderán libremente al precio internacional en moneda convertible, en 0.5 centavos de dólar”.

Sin embargo, desde el primer día de abastecimiento del combustible se observaron inmensas colas en las estaciones de servicio. Muchas de ellas aún no contaban con el sistema necesario para el cobro de la gasolina a precio internacional por lo que en algunas comenzaron a despachar los primeros 30 litros sin cobro alguno.

Para esta segunda semana de junio, la distribución del combustible será de la siguiente manera:

calendario de abastecimiento de gasolina

Calendario para el abastecimiento de gasolina durante junio 2020.

Hay que recordar que este calendario indica los días que corresponde al abastecimiento del combustible de acuerdo al número en el que termina la placa del vehículo. Esto solo aplica para las estaciones de servicio que despachan la gasolina a precio subsidiado, es decir a 5.000 bolívares por litro.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cambian la seña con calendario de abastecimiento de gasolina ¡Vea!

Send this to a friend