Conectate con Nosotros

Venezuela

Sepa qué debe hacer ante cualquier irregularidad

Cambian la seña sobre las mensualidades en los colegios

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
aumento de mensualidades en colegios

De acuerdo a un comunicado de la autoridad Única de Educación hay un cambio en la seña sobre los aumento de mensualidades en colegios privados.

Como es bien sabido, luego de un aumento del salario mínimo las instituciones educativas privadas también ajustan los montos de las mensualidades. Sin embargo, esta vez no será igual pues la autoridad Única de Educación del Zulia emitió una orden que deja a los colegios privados en jaque.

¿Cómo queda el aumento de mensualidades en colegios privados?

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité Estratégico Zonal, la autoridad en la materia suspendió cualquier aumento o reajuste de mensualidades en dichos centros educativos.


El documento estaba dirigido a “todos los supervisores intercircuitales, supervisores circuitales, enlaces de planteles de dependencia privada, directores de instituciones educativas, privadas y subvencionadas”.

Según el comunicado “queda suspendido todo tipo de aumento o reajuste a las mensualidades hasta que nivel central oriente todo lo referente a esa materia”.

De igual manera se difundió un número telefónico en el cual se podrán “denunciar irregularidades por aumentos o alguna otra situación en escuelas privadas: 0412-692.7286”.

Como se recordará el pasado 7 de abril el Gobierno de Nicolás Maduro suspendió las clases presenciales en todo el país. También se anunció que el año escolar se culminará a distancia, vía on line, debido a la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

La diputada Bolivia Suárez, presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, no estuvo de acuerdo con esta propuesta y sugirió que se haga una reprogramación del año escolar en todos los niveles y que se retomen las aulas en agosto o septiembre hasta diciembre.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cambian la seña sobre las mensualidades en los colegios

Send this to a friend