Skip to content

Cambie sus petros por bolívares y euros ¡Se lo mostramos!

También pueden convertirlos en otras criptomonedas

Muchos ciudadanos aún tienen dudas respecto al uso de la criptomoneda impulsada por Nicolás Maduro, acá le mostramos cómo intercambiar los petros.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) autorizó a siete casas de intercambios para iniciar las transacciones con petros en el país. Se trata de AmberesCoin, Criptolago, CriptoEX, Cryptia, Bancar, AFX y CryptoMundo.

¿Cómo intercambiar petros?

Quien tiene petros y desee usarlos necesitará tener mucha paciencia y saber que cada casa de cambio trabaja de forma diferente y tiene sus propias reglas.

Es decir, que una persona que desee cambiar sus petros necesitará dedicar un tiempo extra a conocer cada plataforma, así como aceptar los términos y condiciones.

El portavoz de AmberesCoin, Rafael Angulo, señaló que los venezolanos pueden convertir sus petros en otras criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Dash, Ethereum, además de intercambiarlas por euros.

Se sabe que no se pueden hacer las transacciones por dólares debido a que desde marzo de 2018 existen sanciones contra el token digital gubernamental.

AmberesCoin permite el resguardo de los activos en su plataforma y ofrecer los siguientes pares para cotizar: BTC/VES – PTR/VES – PTR/BTC – DASH/VES.

Asimismo, permite transferir los fondos -tanto en petros como en bolívares- internamente a cualquier otro usuario de forma gratuita.