Conectate con Nosotros

Venezuela

Rechazan la estrategia del Gobierno

¡Cambios drásticos! Las clases podrían arrancar en enero

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
reprogramación del año escolar

Muchos no están de acuerdo con el método de estudio que propone el Gobierno tras la suspensión de clases y proponen la reprogramación del año escolar

Bolivia Suárez, presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, propuso que se haga una reprogramación del año escolar en todos los niveles y que se retomen las aulas en agosto o septiembre hasta diciembre. De igual manera sugiere que el nuevo periodo escolar inicie en enero del 2021.

La propuesta de Suárez se basa en que los niños y jóvenes en edad escolar no pierdan el año escolar.

La diputada a la AN rechazó el planteamiento del Gobierno de Nicolás Maduro de suspender las clases presenciales e iniciar las actividades de aprendizaje de manera virtual pues considera que esta metodología es difícil de cumplir.


“Por una parte, porque los venezolanos no cuentan con servicio eléctrico constante. Hay estados que tienen cortes de luz de más de 12 horas y por la otra una gran parte de la población no tiene acceso a Internet y los que cuentan con este servicio la mayoría del tiempo no tienen señal y si la tienen es intermitente. Los venezolanos lo que tienen es no hay, no hay y no hay”, subrayó la diputada Suárez.

Recordó Suárez que los docentes no se pueden sustituir en el proceso de aprendizaje. En este sentido cuestionó:

“¿Quién va a supervisar el cumplimiento de estas actividades escolares a distancia? ¿Cuál será la calificación?, ¿Quién en casa va a estar pendiente que los escolares cumplan con las tareas y estudien? ¿Con qué criterio los padres y representantes van a calificar a sus hijos?”.

La parlamentaria recordó que el año escolar ya venía golpeado debido a la ausencia de docentes en las aulas por la crisis que atraviesa el país.

“Miles de docentes de todos los niveles han renunciado o se han ido del país porque el trabajo académico y pedagógico es muy mal remunerado. Los docentes reciben sueldos miserables, que no les alcanzan para alimentarse, ni para trasporte”, dijo.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1248602775329669120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1248602775329669120&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252Fperiodicovzlano%252Fstatus%252F1248602775329669120%26widget%3DTweet

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Cambios drásticos! Las clases podrían arrancar en enero

Send this to a friend