Conectate con Nosotros

EEUU

Nuevos cambios en la reforma migratoria para pedir asilo

Cambios en la administración de Trump ponen a correr a los inmigrantes ¡Ojo al dato!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Solicitud de asilo en EEUU 2020
Los migrantes la tienen cada vez más difícil. FOTO: AFP

La solicitud de asilo en EEUU 2020 está en veremos. Nuevos cambios en la administración de Donald Trump suponen un nuevo obstáculo a la hora de lograr permanecer en suelo estadounidense.

Según se conoció las nuevas medidas migratorias propuestas por el gobierno de Trump serán una gran dificultad para los migrantes que buscan solicitar asilo en EEUU.

Los cambios en la regulación están incluidos en una reforma de 161 páginas que se publicaron en el Registro Federal el pasado 15 de junio y contienen varias modificaciones que suponen mayores desafíos para quienes optan por el asilo.

Solicitud de asilo en EEUU 2020

La Solicitud de asilo en EEUU 2020 será más complicada. FOTO: GOOGLE

Solicitud de asilo en EEUU 2020: Cambios en la reforma

Para nadie es secreto que durante el mandato de Trump se han incrementado las dificultades para las personas que anhelan encontrar un refugio a salvo en Estados Unidos. Esta nueva propuestas de cambios en la solicitud de asilo en EEUU 2020 aún no entrará vigencia pero ya supone contratiempos para los migrantes.

Para Aaron Reichlin-Melnick, asesor político del American Immigration Council la propuesta está lejos de mejorar el sistema para optar a un asilo.


“El objetivo de esta regulación de asilo, lejos de remodelar el sistema para mejorarlo, es hacer que el asilo sea imposible de ganar”. Afirmó.

Según el cambio en la reforma del servicio de migración un individuo podría enfrentar un mayor escrutinio si la persona viajó por al menos un país mientras se dirigía a Estados Unidos pero no buscó refugio allí.

“Los departamentos creen que la falta de solicitud de asilo o protección de refugiados en al menos un país a través del cual un extranjero transitó mientras se dirigía a Estados Unidos puede reflejar una mayor probabilidad de que el extranjero esté haciendo un mal uso del sistema de asilo como un mecanismo para ingresar y permanecer en Estados Unidos en lugar de buscar legítimamente protección urgente”, dice el borrador.

También expone que vivir ilegalmente en Estados Unidos por más de un año antes de solicitar asilo sería calificado como un  “factor adverso significativo”, a pesar de las excepciones que existen actualmente.

Igualmente aclara que el hecho de no declarar impuestos o tener una condena penal, incluso si fue revocada, anulada o eliminada, podría contar en contra de la solicitud de asilo de un solicitante.

Por su parte, la administración ya exigió a los solicitantes de asilo que esperen en México sus trámites de inmigración en EE.UU. Igualmente enviaron migrantes a los países del Triángulo del Norte para buscar asilo allí.

La pandemia por coronavirus también influyó en cambios recientes en el sistema migratorio. Se aplazaron las audiencias de inmigración, se suspendieron las admisiones de refugiados y se impidió la entrada a los inmigrantes, incluidos los niños.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cambios en la administración de Trump ponen a correr a los inmigrantes ¡Ojo al dato!

Send this to a friend