Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Gran polémica por los gastos que generaron en Canadá

Canadienses no perdonan a Meghan y Harry ¡Pagaron una fortuna!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
seguridad de Meghan y Harry
Duques de Sussex. FOTO: Google

El servicio de seguridad de Meghan y Harry ya no es responsabilidad de la realeza británica desde que los duques decidieron renunciar a sus labores dentro de ella.

Los duques de Sussex abandonaron hace tres meses el hogar que tenían en Vancouver, Canadá, para mudarse a Los Ángeles, Estados Unidos. Allí cuentan con un servicio muy costoso de seguridad, y medios locales afirman que el gobierno canadiense continúa asumiendo la mitad del costo.

La decisión de costear la seguridad de los duques ha resultado un dolor de cabeza para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, puesto que fue él quien se ofreció a pagarlo, mientras que el Ministerio de Economía rechazó la solicitud.


Servicio de seguridad de Meghan y Harry

Medios locales reseñan que los canadienses se encargaron de recaudar más de 80 mil firmas en contra del costeo del servicio de seguridad para Meghan, Harry y su hijo Archie, el cual tiene un valor de 600 mil dólares anuales aproximadamente.

Por otro lado, la Federación Canadiense de Contribuyentes descubrió que la policía local gastó más de 50 mil dólares en horas extra para la logística de la protección que requerían los duques.

“Durante meses el gobierno de Trudeau se negó a reconocer que los contribuyentes canadienses estaban comprometidos con los costos de seguridad de Harry y Meghan. Ahora sabemos que la respuesta es sí”, señaló el director de la federación, Aaron Wudrick.

La prensa destacó que la cantidad que se gastó durante ese tiempo no está agregada a los salarios de los agentes.

servicio de seguridad de Meghan y Harry

Mansión de Harry y Meghan Markle en Los Ángeles. FOTO: Google

Esta situación pone al Primer Ministro en apuros ya que muchos aseguran que su acción se debe a la relación cercana que mantiene Meghan Markle con la primera dama de Canadá, Sophie Gregory Trudeau.

servicio de seguridad de Meghan y Harry

Harry junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. FOTO: Google

En referencia a quién está a cargo de pagar la factura de seguridad de los duques en Estados Unidos, Meghan y Harry afirmaron que corre por cuenta de ellos, ya que hace un tiempo el presidente Donald Trump expresó en un tuit que los contribuyentes estadounidenses no iban a pagar su protección.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Canadienses no perdonan a Meghan y Harry ¡Pagaron una fortuna!

Send this to a friend