Venezuela
Investigarán si los empleados están involucrados
Cancillería de Colombia le responde a Arreaza por “saqueo” en Consulado

La Cancillería de Colombia se pronunció luego de los señalamiento que hizo Jorge Arreaza en contra del país vecino por el supuesto saqueo en el Consulado de Venezuela en Bogotá.
En unos mensajes divulgados a través de su cuenta en Twitter @CancilleriaCol el organismo indicó que harán las investigaciones pertinentes del caso, ya se especula que habrían sido los mismos empleados quienes se llevaron los equipos por falta de pago de sus salarios. También señaló que se ordenó reforzar la vigilancia en el mencionado sitio.
Sobre la vandalización de la instalación del consulado del vecino país en Bogotá, las autoridades investigarán los hechos, incluidas las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 29, 2020
Denuncia sobre el saqueo en el Consulado de Venezuela en Bogotá
El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció a través de su cuenta en Twitter que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá “ha sido vandalizada y saqueada por completo”.
Ante esta situación Arreaza exigió al Estado colombiano una respuesta por lo sucedido.
“Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder”, dice la publicación de Arreaza acompañada de un video con las imágenes del lugar.
Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder. pic.twitter.com/zOnNGUSzXo
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 28, 2020
- Le puede interesar: El “cuento” de Jorge Arreaza tras la incursión de la GNB en Colombia