Conectate con Nosotros

España

La esposa del Rey Felipe VI gana fuerza

¡Candela! Revelan lo que piensan los religiosos de doña Letizia

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
popularidad de la reina Letizia
La familia de Doña Letizia sigue afectando la imagen de la familia real española.

Las encuestas hablaron y ahora se revelan hasta dónde llega la popularidad de la reina Letizia entre los ciudadanos.

Si hay un miembro de la Familia Real que rompe moldes desde que se incorporó a la institución, es la esposa del rey Felipe. Fue presentadora de televisión, una mujer de fuerte personalidad y además divorciada. Pero en esta ocasión es la representante de la monarquía que más polariza a los ciudadanos.

La inesperada popularidad de la reina Letizia

Los votantes de Unidas Podemos aprueban su actividad y la respaldan. El resto de electores la valoran negativamente, ahondando, en diferentes grados, en el suspenso. Así se deduce del último sondeo de SocioMétrica para medios españoles.

popularidad de la reina Letizia

Letizia es el miembro de la realeza que más genera controversia.

El total de los encuestados otorga a la reina consorte, de media, un 4,8: un suspenso mortal. Con los datos desglosados por partidos, la amplia mayoría sitúa a la experiodista en una franja entre el 4,5 y el 4,9. Pero, paradójicamente, en el grupo de españoles en el que encuentra mayor valoración, tras los seguidores de Pablo Iglesias, es en los de Santiago Abascal.


Felipe VI, el más valorado

De todos modos, el miembro más estimado por los ciudadanos, y con amplia nota, es el Rey. Felipe VI obtiene, de media, un 7,2. Únicamente suspende entre los votantes de Podemos y del PSOE. Los socialistas, llamativamente, sólo validan la actividad de la reina emérita, Sofía.

La siguiente en el ránking de valoración es la madre de Felipe VI. Sofía también concita un amplio consenso: el global de encuestados le coloca un 7 como nota media. Sólo le suspenden los seguidores de Iglesias —4,5— y su rango de puntuación va del 7,2 de los socialistas al 8 de los populares.

popularidad de la reina Letizia

El Rey de España está respaldado por los españoles.

El anterior jefe del Estado, el rey emérito Juan Carlos, se mueve en una escala de grises. Aprueba de media por los pelos, con un 5,1. En el lado favorable de la balanza, PP —6— y Vox —5,9—. En el centro, Ciudadanos, que le concede un 5 raspado. Le suspenden los votantes socialistas —4,7— y los de Unidas Podemos —4,2—.

Fuente: El Español

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Candela! Revelan lo que piensan los religiosos de doña Letizia

Send this to a friend