Conectate con Nosotros

EEUU

Brooks murió en el hospital debido a la mortal herida

Caos en Atlanta: Este es el video del arresto de Rayshard Brooks ¡Detalles!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Video del arresto de Rayshard Brooks
Un hombre identificado como Rayshard Brooks falleció luego de un enfrentamiento con la policía. FOTO: Google

Difundieron el video del arresto de Rayshard Brooks y los ciudadanos de la ciudad de Atlanta expresaron su indignación. El pasado sábado 13 de junio agentes del Departamento de Policía lo abatieron luego de que empezaran un altercado en medio de la aprehensión.

El joven de 27 años tenía más de una semana viviendo en su auto y se aparcó en el estacionamiento de un establecimiento de comida rápida. Los empleados llamaron a las autoridades ya que estaba bloqueando el paso de los clientes al lugar.

Al llegar a la escena los dos agentes intentaron arrestarlo y comenzaron una pelea física. Brooks le quitó a uno de ellos su Taser y fue entonces cuando ellos dispararon contra él.

Video del arresto de Rayshard Brooks asombró a todos

La cámara corporal de uno de los agentes documentó todo el suceso. Todo parece indicar que Brooks estaba en estado de ebriedad y eso intensificó aún más la situación en la que estaban. El material audiovisual solo muestra la parte del arresto y la persecución.


Los oficiales le hicieron una prueba de sobriedad luego de encontrarlo acostado dentro de su vehículo y los resultados indicaron que estaba bajo los efectos del alcohol. Al tratar de arrestarlo la víctima los amenazó con el arma paralizante y salió corriendo.

La jefa del Departamento de Policía de Atlanta decidió dimitir de su cargo ya que estaba en completo desacuerdo con la conducta que estaban teniendo los agentes y calificó de intolerables los actos racistas.

El pasado 25 de mayo un suceso similar ocurrió en Mineápolis luego de que un oficial le cortara la respiración a George Floyd por más de ocho minutos causándole la muerte. Esto generó una cadena de protestas en el país y acaparó toda la atención mediática.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caos en Atlanta: Este es el video del arresto de Rayshard Brooks ¡Detalles!

Send this to a friend